martes, 25 de noviembre de 2014

Ensalada de manzana con salsa de yogur

Hoy va de ensaladas...mmm, me encantan, son rápidas de hacer, puedes innovar con un montón de ingredientes (y colores!, gustos!...), te sacian y están ricas a más no poder.


"No conquistas nada, con una ensalada"
Escena de los Simpson
SÍ, PUEDES CONQUISTAR CON UNA ENSALADA A QUIENES QUIERAS: NIÑOS, ADOLESCENTES...SORPRENDERTE A TI MISMO DICIENDO: QUE BUENA ESTÁ! PORQUE LO ESTÁN!

Personalmente me encantan las ensaladas y a veces, las como cómo plato único, por eso, siempre las hago bien completitas y variadas; con sus hidratos de carbono (puedes acompañarlas con unas tostas: un par de ellas); sus proteínas (atún al natural: que siempre es mejor,ya que el que viene en aceite, aunque resulta más sabroso, tiene más grasa y a mi se me repite y generalmente puede resultar indigesto por ello (por el aceite, que tanto puede ser de gira-sol como de oliva y este último si os fijáis, es más caro)...
Y bien; me gustan las salsitas y lo digo en diminutivo porque de alguna forma queda más maquillado, más bonito y tal, como si fuera inocuo...En fin, en especial tengo inclinación por la mayonesa y la salsa de yogur (a la comprada, le he cogido manía, aversión, por no decir, pero lo diré: ASCO). Y no es que quiera tachar las grasas, no no y no; pero esque la mayonesa y las salsas de yogures comerciales- TODAS- son...tan insalubres, tan anti-nutritivas...MALAS MALISIMAS, vamos.
Así que mejor hacerlas caseras, disfrutas y después le sienta bien a tu body ;) a tu organismo interno e incluso a tu cerebro.
Es muy fácil...

Ingredientes para hacer la ensalada:
  • Lechuga de 150-200g 
  • Manzana, una unidad media, de alrededor de unos 120g (preferible sin pelar y bien lavada)
  • Atún, una lata, de 50g, sin aceite o sino, bien escurridita.
Y después, para hacer la salsa casera:
  • Yogur, preferiblemente  natural.
  • Vinagre
  • Sal (cucharada de café)
  • Especias, yo he usado: orégano y pimienta negra.
Opciones para segundos platos:
  • Un par de huevos pasados por agua (2 minutos), con un poco de aceite y sal.
  • La segunda opción podría ser un plato de pasta, con tomatitos cherry cocinados (al microondas quedan suaves y sabrosos) con aceite, sal, pimienta, orégano y queso espolvoreado por encima.
Y para postre: una fruta.



¿Que os parece?

¿Ya la habíais probado?

Sonrisas, besos y mucha salud!
:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario